Las noticias más destacadas de ordenadores para ti

La importancia de cuidar los ordenadores

La importancia de cuidar los ordenadores

By on Abr 20, 2017 in Consejos | 0 comments

Los sistemas informáticos son necesarios en las empresas para el intercambio y el almacenamiento de información. Para que todo funcione correctamente mantenimiento sistemas informáticos es esencial, por muy simples que estos sean. En este sentido, el software es la parte que más problemas puede ocasionar, por lo que su mantenimiento es muy importante. Pero el mantenimiento sistemas informáticos también incluye la parte de hardware y los datos de información que contengan los sistemas.

Niveles de mantenimiento sistemas informaticos

Existen tres niveles de mantenimiento sistemas informáticos, que incluyen el hardware, el software y la documentación. El nivel de hardware se ocupa de los equipos y los periféricos del sistema informático e incluye su limpieza y la reparación de componentes en mal estado. En cuanto al software, consiste en el mantenimiento de aplicaciones y datos. Los fallos en este nivel pueden provocar pérdidas de información debido a los virus que puedan atacar al sistema. Para evitar esto, es importante el mantenimiento y la limpieza de las bases de datos, así como la actualización de antivirus. El último nivel es el de la documentación, es decir, cómo funciona y para qué sirve cada una de sus partes. La documentación debe estar actualizada, y para ello se aconseja registrar las tareas de mantenimiento, actualizar los manuales y revisar las directivas que se hayan especificado para el sistema.
Todos estos niveles interactúan entre sí, por lo que hay que tenerlos en cuenta de manera conjunto y no como elementos independientes.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *